Notas


Vecinos de Santa Juana amenazan con movilizaciones antes incierto futuro de ruta de la Madera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes sociales y vecinos de Santa Juana amenazan con movilizaciones en caso de no ser escuchados por el Ministerio de Obras Públicas, esto debido al incierto futuro sobre el traspaso de la ruta de la Madera al Estado.

El traspaso a manos estatales de la Ruta de la Madera, no sólo afecta a los trabajadores, sino también a los vecinos… Unos temen quedar sin empleo, mientras los otros, piden seguridad en la carretera e información de parte de las autoridades.

Ante ello, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, se reunió con trabajadores de la ruta, dirigentes sociales, vecinos y el senador Alejandro Navarro para llegar a un acuerdo, poniéndose en el caso de que sus propuestas no sean escuchadas.

En ese sentido, el edil indicó que buscan que el Ministerio de Obras Públicas entregue un plan de inversión con los nuevos estándares de seguridad que tendrá la carretera. Y dijo que esperan que a la movilización se sumen otras comunas como Coronel y San Pedro, ya que el tema también les afecta.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, respondió que esperará reunirse con el ministro, ya que tiene agendada una cita para esta semana. Luego de ello, resolverá el camino a seguir de su comuna.

Ana Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos “Estadio” de Santa Juana, expresó el enojo de la comunidad porque según ella, hasta el momento no existen propuestas claras.

La dirigenta agregó que en los próximos días no se movilizarán solos, ya que a la causa también se sumó Nacimiento. Así, si no encuentran lo que buscan, es decir, una reunión con el ministro, la protesta va.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados