Notas


Piñera firma subsidio al transporte público: “No fuimos autores del problema pero queremos solución”

Presidente Piñera | www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 740 mil millones de pesos que el Gobierno destinará como subsidio para el transporte público en el país. De esta cifra, 370 mil millones irán para la región Metropolitana y el mismo monto para las regiones. Esto permitirá, al menos en la capital, frenar o amortiguar el alza en la tarifa del Transantiago.

Esto contempla el proyecto de ley que crea dicho subsidio y que esta mañana firmó el presidente Sebastián Piñera para enviar al Congreso.

Junto con destacar la inversión, el mandatario insistió en la labor de su Gobierno de mejorar el transporte en la capital, develando de paso una crítica a las administraciones anteriores.

“Nosotros no fuimos los autores ni del diseño ni de la implementación del Transantiago, pero sí tenemos que ser parte de la solución”, manifestó Piñera.

El jefe de Gobierno también hizo un llamado a los parlamentarios a probar pronto la iniciativa y a los gobiernos regionales, que tendrán la libertad de utilizar estos fondos, a buscar formulas para amortiguar los costos del transporte público y, de paso, el alza en los pasajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados