Profesor que habría abusado sexualmente de una alumna de 13 años, fue declarado culpable del delito. El hecho ocurrió cuando se desempeñaba como docente en el Liceo Municipal Gabriela Mistral de Temuco y actualmente se encuentra en libertad en ejercicio de sus funciones.

Los hechos fueron ventilados en un juicio oral, donde el fiscal del Ministerio Público, Omar Mérida, informó a los jueces que en la jornada matinal del 21 de septiembre de 2010, el acusado identificado como Pelantaru Jara Castillo, mientras se desempeñaba como profesor de Artes Visuales en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco, solicitó a una de sus alumnas que le ayudara a ingresar notas al computador, quedando a solas en la sala de clases.

En esa circunstancia, agregó el fiscal, el docente realizó actos de significación sexual y relevancia consistentes en tomar la cara de la menor desde la barbilla, para luego apretar con una de sus manos uno de sus glúteos, saliendo la menor del lugar hacia la sala contigua. Minutos más tarde, aquella debió volver a buscar el libro de clases a la sala donde se encontraba el acusado, ya que otra profesora así lo dispuso. Éste aprovechó la oportunidad y le pidió un beso a la menor.

La audiencia de lectura de sentencia quedó programada para el martes 17 de abril a las 12:30 horas, manteniéndose el docente en libertad, aunque sujeto a medidas cautelares.