Notas


Sernac califica de ejemplificador multa a empresa de buses que abandonó a pasajeros en Rancagua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un fallo ejemplificador calificó el Director del Sernac en la región de Los Lagos, Sebastián Fernández, la multa a buses Cidher, luego de que no pasarán a buscar a pasajeros a Rancagua con destino a Osorno.

Tras la denuncia, realizada por el afectado, el cual debió incurrir en la conducción de un vehículo particular durante toda la noche dado que al día siguiente debía trabajar, la justicia determinó que la empresa, había vulnerado los derechos del consumidor, dado que no tenía antecedentes comprobatorios de que sí había ingresado a dicha ciudad.

Fernández, manifestó que a buses Cidher, se le condenó a indemnizar con cerca de 500 mil pesos al afectado, además del pago de una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales – 200 mil pesos- por infringir la Ley del Consumidor.

Para el Director del Sernac este fallo confirma que las empresas de buses deben cumplir con sus compromisos y entregar el servicio para el que fueron contratadas.

La autoridad regional agregó que los consumidores tienen derecho a que se les entregue un servicio de calidad, lo que se traduce en este tipo de servicios que se cobre el precio informado, que siga la ruta indicada, que salga y llegue a destino a la hora comprometida y en buenas condiciones.

Por último, Fernández hizo un llamado a todos los consumidores a denunciar los hechos irregulares donde sus derechos sean pasados a llevar, dado que de éste modo se frenará este tipo de acciones, ya que generalmente se cae en el error de pensar que al ser sólo un denunciante en contra de una empresa no se puede ganar el juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados