Notas


Ministerio de Salud anuncia que se evaluará eventual entrega de medicamento contra el cáncer de mama

ThealienessGiselaGiardino en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, anunció que el Gobierno estudiará entregar el fármaco Herceptin a las mujeres con cáncer de mama avanzado.

Díaz indicó que se constituirá un comité técnico para determinar la posibilidad de que aquellas pacientes de cáncer de mama con metástasis puedan recibir el fármaco.

La presidenta de la agrupación de pacientes oncológicos Nuevo Renacer valoró el compromiso, aunque destacó que se trata de una medida tomada demasiado tarde.

La comisión se reunirá el lunes y tendrá un plazo de seis semanas para responder a las demandas de las afectadas con este mal.

Esto se realiza luego de que el programa de televisión abierta Esto No Tiene Nombre expusiera el domingo las reiteradas denuncias de las enfermas con este cáncer, ante la constante negativa del Gobierno para entregar el fármaco que podría salvarle la vida a cientos de mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados