Notas


Diputado (DC) Fuad Chaín entregó detalles de la Comisión Tributaria de la Oposición

Fuad Chaín | Andrés Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado Fuad Chahín presentó en detalle la propuesta de la Comisión Tributaria de la Oposición y se refirió a diversos aspectos de la economía nacional, como el aumento de combustibles y alza de alimentos.

Según el parlamentario DC no sólo está la oportunidad, sino que también la responsabilidad para recaudar los recursos suficientes para financiar el gasto social, como en educación, salud previsional, capacitación y empleo, entre otros.

Chaín agregó que la propuesta de reforma tributaria permitiría generar una mayor recaudación, pero también lograría una mayor equidad, básicamente a través de dos puntos.

Para lo anterior según el diputado, han planteado un conjunto de reformas para llenar los vacíos que tiene hoy en día nuestra legislación. Además entregó detalles del segundo punto.

El vicepresidente de la DC también comentó que esta es la oportunidad para, por un lado, rebajar el impuesto específico a los combustibles de uso vehícular, pero también para que las grandes empresas cancelen por este ítem.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados