Notas


Confech definirá eventual ingreso de 3 nuevas universidades privadas en reunión de este sábado

Fech en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) definirá en la jornada del próximo sábado, en una reunión en la Universidad Católica de Santiago, el posible ingreso de tres nuevas universidades privadas a la orgánica, además de los lineamientos del congreso que realizará la organización a mediados de este año.

A las diez de la mañana se espera que lleguen los representantes de las 38 federaciones que actualmente componen la Confech, hasta el Campus Lo Contador de la Universidad Católica, en la capital. 34 de ellas representan a planteles tradicionales, mientras que cuatro participan en nombre de instituciones privadas: la Universidad Central, la Bernardo O’Higgins, la de Viña del Mar y Las Américas de Concepción.

A ellas podrían sumarse la Adolfo Ibañez, la Diego Portales y la Santo Tomás, quienes solicitarán formalmente su ingreso a la organización. De esta forma, serían más de cuarenta las federaciones que participarían del Congreso que preparan para mediados de este año. En la reunión se decidirá la fecha exacta y la metodología del encuentro.

La asamblea estudiantil prepara además el reinicio de las movilizaciones. El 21 de abril presentarán, en actos culturales sucesivos en todo Chile, su propuesta para sustentar la educación gratuita, y el miércoles 25 volverán a las calles con una movilización nacional.

La secretaria general de los estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Marjory Cuello, planteó que esperan que a las marchas se sumen los trabajadores.

Para finalizar, cabe destacar que las demandas del movimiento estudiantil universitario continuarán siendo la educación superior gratuita, pública y de calidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados