La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer afirmó este viernes que el Bayern de Múnich puede derrotar el martes al Real Madrid, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, si logran aprender de su derrota del miércoles ante el Borussia Dortmund.

El conjunto bávaro cayó derrotado (1-0) frente al líder de la liga alemana, después de que el holandés Arjen Robben fallara un penal, y vio alejarse así sus opciones de lograr el título esta temporada, pues la distancia con respecto a la primera posición se amplió hasta los 6 puntos, a falta de cuatro jornadas.

Los alemanes quieren doblegar al conjunto entrenado por el portugués José Mourinho, último obstáculo que les separa de la final, que se disputará el 19 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, su estadio, una cita a la que no están dispuestos a faltar.

“Si (los jugadores) rinden igual que en la segunda parte en Dortmund, tendrán la oportunidad de derrotar al Madrid”, aseguró el expresidente del Bayern de Múnich y excampeón del mundo como jugador (1974) y entrenador (1990), además de dos veces Balón de Oro (1972, 1976).

Los datos de enfrentamientos históricos entre ambos conjuntos favorecen a los bávaros, ya que el Real Madrid perdió 10 de los 18 partidos disputados contra el Bayern de Múnich.

Además, de las cuatro ocasiones en las que ambos conjuntos se han enfrentado en semifinales de ‘Champions’, en tres de ellas los alemanes fueron los que accedieron a la final.

Por su parte, el capitán del Bayern de Múnich, Philipp Lahm, se mostró también convencido de que su equipo tiene posibilidades de lograr algo grande esta temporada.

“Todavía tenemos dos competiciones (semifinales de ‘Champions ante el Real Madrid y final de la Copa de Alemania frente al Borussia Dortmund). Esos son los objetivos en los que debemos centrarnos a partir de ahora”, apuntó.

Por último, el técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, exentrenador del Real Madrid (1997-1998) reconoció que una victoria el sábado en la liga, contra el Maguncia, sería una buena inyección de ánimo antes de la decisiva eliminatoria europea.

“Necesitamos un estado de ánimo positivo para (jugar contra el) Madrid, por lo que tenemos que centrarnos en el próximo partido, y ese es contra el Maguncia”, expresó.