Notas


Barcelona-Real Madrid se podrá ver en 3D en algunos países de Sudamérica

archivo | fcbarcelona.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La operadora de cable DIRECTV, informó el inicio de las transmisiones 3D en la región, convirtiéndose en pionera en Latinoamérica en ofrecer la mayor y más variada cobertura de contenido con esta tecnología, incluyendo eventos exclusivos. Los territorios que podrán disfrutar de este atractivo son Argentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

DIRECTV se convertirá en la primera operadora de TV paga en la región en entregar la programación 3D más consistente, ofreciendo desde dos eventos por mes, contenido que la operadora llevará directamente a la sala de estar de sus suscriptores. Esta programación incluirá encuentros deportivos, musicales y las películas más impresionantes de ver a través de la experiencia de esta tecnología.

Para estrenar la programación en 3D DIRECTV realizará una transmisión histórica de un evento de interés mundial: el segundo clásico de la temporada 2011-2012 de la Liga BBVA Barcelona-Real Madrid, que se jugará en el Camp Nou el sábado 21 de abril. En consecuencia, DIRECTV transmitirá de forma exclusiva el partido en formato digital estándar, en alta definición y ahora en tres dimensiones.

“El lanzamiento de las transmisiones en 3D es un demostración de nuestro compromiso en estar a la vanguardia como líder en tecnología, deportes, películas y entretenimiento para que nuestros suscriptores disfruten de la mejor experiencia televisiva. El objetivo es brindar el mejor contenido disponible en 3D. En esta ocasión somos la primera operadora de TV paga en la región que ofrece una programación en 3D tan variada y que además permitirá ser disfrutada por distintos tipos de audiencia, incluyendo familias, jóvenes y fan deportivo”, destaca Alex Cano, Director de Desarrollo de Productos de DIRECTV Latin America.

La transmisión en 3D es posible gracias a la actualización gratuita que recibieron todos los suscriptores HD en enero pasado, y que permitió dejar habilitados los decodificadores para emitir contenido en tres dimensiones.

“Desde nuestro Centro de Transmisión en Los Angeles, California, enviamos la actualización de software de forma gratuita a todos nuestros suscriptores HD de los países antes mencionados. El software viajó hasta nuestro satélite y desde ahí se envió a cada antena de nuestros suscriptores, para luego ser recibido por su decodificador”, explica Alex Cano. Y agrega. “De esta manera, para poder disfrutar de una increíble experiencia en tres dimensiones nuestros suscriptores HD sólo tendrán que tener su televisor y lentes 3D compatible conectado al decodificador HD de DIRECTV, y sentarse cómodamente a disfrutar el grandioso y atractivo contenido y tecnología que les estaremos ofreciendo”.

Pamela Gidi, Directora de Marketing y Programación de DIRECTV Chile, añade: “A la insuperable calidad de imagen y sonido que DIRECTV ofrece tanto en definición digital estándar como en HD, ahora se agrega 3D, reafirmando así el liderazgo y reconocimiento que DIRECTV tiene a nivel mundial en tecnología. Esto, sumado a la transmisión a través de Internet vía streaming, enriquece la experiencia de buenos momentos que DIRECTV Chile ofrece a sus clientes, dándoles la oportunidad de disfrutar de contenido exclusivo y de calidad a la medida de los diferentes gustos y necesidades”.

El canal que entregará contenido 3D será el 1030 y aparecerá en la Guía de Programación de DIRECTV de tal forma que los televidentes puedan ver con anticipación los contenidos que se emitirán. Además, permitirá que los suscriptores puedan grabar el contenido y disfrutar todas las bondades que entrega el decodificador más avanzando de Latinoamérica como pausar, adelantar, retroceder y ver cuántas veces quiera el contenido grabado, pudiendo almacenar hasta 100 horas de contenido 3D o HD (o hasta 400 horas de contenido digital estándar).

En la programación que DIRECTV transmitirá habrá tanto contenido gratuito disponible para todos los suscriptores con decodificador HD así como PPV. Para el 2012 se proyecta la transmisión de cerca de 20 eventos, entre los que se incluirán además del clásico Barcelona-Real Madrid (21 de abril) la final de la Eurocopa 2012 (1º de julio); el concierto de Kylie Minogue “Aphrodite Les Folies 2011” (el 9 de mayo) y el espectáculo Guitar Center Sessions de Blondie (10 de octubre); como contenido PPV la película “Wrath of the Titans” (23 de mayo) y Madagascar 3 (20 de diciembre); y la película The Polar Express (25 de diciembre) que no tendrá ningún costo adicional.

El clásico en live streaming

DIRECTV está constantemente trabajando e invirtiendo en tecnología para entregar la mejor mezcla de contenido, tecnología y experiencia al cliente del servicio como un todo. En este contexto es que junto con ser los suscriptores de DIRECTV los únicos que podrán disfrutar el clásico Barcelona-Real Madrid en vivo el próximo 21 de abril tanto en formato digital estándar, así como en alta definición y 3D, también podrán verlo en su computador gracias a la emisión que la operadora realizará a través de su plataforma interactiva online MiDIRECTV, potenciando el desarrollo de la TV Everywhere.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados