Notas


Paul Capdeville buscará semifinales ante Gastao Elias en challenger de Blumenau

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville (121º de la ATP) se medirá este viernes, en horario a definir, ante el portugués Gastao Elias (222º), por los cuartos de final del challenger de Blumenau, Brasil.

El número uno nacional, cabe recordar, venció a primera hora al europeo por parciales de 3-6, 6-2 y 6-3, luego de dos horas y un minuto de acción, mientras que Elias derrotó en el segundo turno al australiano Matt Reid (260°) por 6-1 y 7-6 (1), luego de 93 minutos de juego.

El tercer sembrado del torneo tiene un buen antecedente ante el lusitano en su lucha por llegar a semifinales, pues lo derrotó en los dos duelos que han disputado: en la arcilla del challenger de Belo Horizonte 2010 y en la qualy del Masters 1000 de Miami 2012.

El ganador del duelo entre el chileno y el portugués se medirá por el paso a la final ante el vencedor del partido entre el qualy italiano Alberto Brizzi (442º) y el crédito local y segundo sembrado, Rogerio Dutra Silva (129º).

Se espera para esta tarde también que la dupla de Capdeville (280º en dobles) y del uruguayo Marcel Felder (114º) se mida en cuartos de final de dobles contra el binomio italiano de Enrico Burzi (524º) y Daniele Giorgini (640º).

El challenger de Blumenau se juega sobre superficie de arcilla y reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados