Tras la sensación de inseguridad ciudadana manifestada por vecinos de Villa Coigüe de Negrete, el alcalde de la comuna indicó que no está en la potestad municipal incrementar los efectivos policiales o instalar un retén de Carabineros en el sector. Sin embargo, anunció la instalación de cámaras de vigilancia para hacer frente a esta situación.

Esto después que pobladores dieran cuenta de una serie de robos acontecidos en el último tiempo, incluido un reciente atraco con intento de violación, lo que mantiene preocupados a los vecinos de esta villa.

Al respecto, el jefe comunal Edwin von Jentschyk, dijo que no está dentro de las atribuciones de un alcalde el aumento en la dotación de Carabineros, mucho menos el establecimiento de una unidad policial, pero sí puede solicitarlo a la institución, entregando índices que den cuenta de un aumento en las denuncias, algo que hasta ahora, dice, no ocurre.

Dentro de las medidas adoptadas al respecto y que sí son de competencia municipal, señala el alcalde, está la habilitación de Internet inalámbrico de manera gratuita para todos los habitantes de la comuna, acción que permitirá a los vecinos y Carabineros hacer uso de un sistema de vigilancia civil, que comprende 56 cámaras de alta definición instaladas en distintos sectores y dependencias públicas de Negrete.

Las cámaras, cuya adquisición representó una inversión cercana a los 7 millones de pesos, terminarán de ser instaladas dentro de los próximos dos meses. Pero pese a esta medida, el alcalde hace un llamado a los vecinos a que denuncien todo tipo de ilícitos, por muy menor que éste sea, para que el índice de delitos refleje fielmente lo que está sucediendo en sectores de Negrete, como Villa Coigüe.