Notas


Hernán Torres: ‘Volvemos con una impresión muy grata para las clasificatorias’

Archivo | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, aseguró que el cuerpo técnico encabezado por Claudio Borghi volverá al país “con una impresión muy grata” con miras a las clasificatorias que se reanudan en junio, tras vencer 3-0 anoche a Perú en amistoso disputado en Tacna.

El ayudante del ‘Bichi’ valoró no sólo el resultado, sino el buen desempeño del joven plantel del medio criollo que se mostró con miras a los partidos de junio próximo como forastero ante Bolivia y Venezuela, válidos por la quinta y sexta fecha del proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Fue una noche redonda: los jugadores terminaron muy bien, hubo un buen resultado, el equipo rindió lo que el DT quería, hay un grupo interesante de gente joven, estamos contento por todo (…) nos volvemos con una impresión muy grata antes de las clasificatorias”, aseguró en rueda de prensa.

Torres destacó que ahora existe una buena comunicación con los clubes, lo cual permite el beneficio de los nominados y de Chile. “Nosotros nos beneficiamos por las buenas campañas de los jugadores en sus clubes y el roce de ellos además les permite desarrollarse en la selección”, explicó.

El otrora PF de Colo Colo y Argentinos Juniors, entre otros, destacó por último a algunas buenas figuras como Felipe Flores, autor de un gol, además de los azules Eugenio Mena y el capitán Marcelo Díaz, a quienes ve con opciones de conformar el equipo a futuro.

“A Felipe lo conocemos, ha perdido algunos años de su carrera, debería estar en el extranjero, pero ha trabajado bien y ojalá lo exprese en su club (Cobreloa). ¿Mena? Eugenio es muy humilde, trabaja en silencio, es un chico que tiene roce internacional y Marcelo fue sobresaliente en muchas cosas, es un gran líder y un gran capitán, pasa por un momento alto en su carrera. Esperamos que ambos puedan ser opción en las clasificatorias”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados