Notas


Realizan peticiones a Contraloría tras revelarse informe sobre estacionamientos en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento ciudadano “Despierta Los Ángeles” remitió una serie de peticiones a la Contraloría Regional, a raíz del informe que estableció una treintena de observaciones a la adjudicación y operación de los estacionamientos, incluidos los aparcaderos subterráneos en la Plaza de Arnas.

Recordemos que el documento del organismo contralor estimó que hubo varias observaciones a dicho proceso, como modificar el contrato para subir los precios de los parquímetros, y ordenó sumariar a los funcionarios responsables.

Uno de los requirentes de la fiscalización fue el movimiento “Despierta Los Ángeles”, entidad que tras analizar el informe final, pidió a la Contraloría ampliar y reconsiderar los procedimientos de auditoría aplicados al municipio.

Carlos Cid, uno de los coordinadores del movimiento ciudadano, apuntó a alcalde Eduardo Borgoño, al diputado Joel Rosales y al ex concejal Julio Stark como los responsables de lo ocurrido, quienes, a su juicio, han pretendido minimizar el impacto del informe.

De paso, el dirigente estimó que es una falta de respeto para la ciudadanía que la mitad de la Plaza de Armas de la ciudad esté cerrada.

Para Carlos Cid, los antecedentes abren la posibilidad de reclamar judicialmente sobre el proceso y las irregularidades en torno a los estacionamientos subterráneos en la ciudad de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados