Notas


Presidente Piñera se vacuna contra AH1N1 antes de viajar a Cumbre de Las Américas en Colombia

Alex Ibañez | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera viajó este miércoles a Colombia, donde participará de la VI Cumbre de Las Américas. Encuentro de presidentes, donde no estarán Cuba -que fue excluida- y Ecuador, que se restó de la cita continental, en apoyo al régimen de Castro.

A pocas horas de abordar el avión presidencial que lo traslada a Cartagena de Indias, Colombia, el presidente Sebastián Piñera decidió vacunarse contra la influenza AH1N1.

Inoculación del jefe de estado, que según la respuesta que entregó en exclusiva a Radio Bío-Bío, no se debió a lo ocurrido hace una semana en su última gira al continente asiático, sino para resguardar su salud, en contexto general.

Se espera que el mandatario arribe al centro turístico de Cartagena de Indias, a eso de las 23.00 horas de Chile, para que Piñera descanse durante la noche y retome mañana las actividades, que consistirán un encuentro informal con su par colombiano, Juan Manuel Santos.

Para el viernes se espera que el jefe de Estado participe de los foros, como también el sábado, donde se desarrollará la mayor cantidad de reuniones entre los presidentes del continente, incluido Barack Obama.

Cita que abordará a parte de la integración económica, temas como el narcotráfico y drogas.

La reunión no ha estado alejada de la polémica, luego que se oficializara que Cuba nuevamente fue excluida de la cumbre, por lo cual el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció en su país que no asistirá al encuentro, indicando que mientras sea presidente de dicha nación, no volverá a asistir a alguna Cumbre de las Américas “hasta que se tomen las decisiones que la patria grande nos exige”, en claro respaldo a Cuba.

Alex Ibañez |  Presidencia de la República

Alex Ibañez | Presidencia de la República

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados