Notas


Familiares de prófugos acusados de matar a policía argentino presentan recurso de amparo

Editorial Rodriguista en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La abogada del Comisión de Defensa de los Derechos del Pueblo, Alejandra Arriaza, ingresó la acción cautelar ante la Corte de Apelaciones de Apelaciones de Santiago.

La acción busca prevenir que se violen los derechos de los chilenos Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto, quienes permanecen desaparecidos desde el 7 de marzo, fecha en que supuestamente se vieron envueltos en un confuso incidente donde murió un policía en la ciudad de Junin, Argentina.

La hermana de uno de los presuntos prófugos, Carolina Cortés, se manifestó preocupada ante la recompensa de 50 mil dólares que ofrecieron por ambos en el vecino país.

La abogada informó que el recurso de amparo, que además solicita informes a Carabineros, PDI y al al Ministerio de Relaciones Exteriores, es porque temen por la vida y la seguridad de estos chilenos.

La acción cautelar será revisada mañana por la Sala de Cuentas del Tribunal de Alzada capitalino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados