El conjunto hispano sufrió para lograr su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer por 2 a 1 a Bolívar.

Unión Española necesitaba una victoria ante Bolívar para asegurar su paso a octavos de final de la Copa Libertadores. Los hispanos lograron imponerse por al conjunto boliviano y ya se encuentran en la siguiente ronda del torneo continental.

Sin embargo, el conjunto dirigido por José Luis Sierra no tuvo un partido fácil en el estadio Santa Laura, a pesar de abrir el marcador en el minuto 17 del primer tiempo. Braulio Leal aprovecha un centro desde la derecha y con un suave toque de cabeza batió a Marcos Argüello.

Luego del gol comenzaron las complicaciones para Unión Española, que se replegó en su arco defendiendo el 1 a 0. Los jugadores de Bolívar intentaron nivelar el partido y se acercaron al arco del conjunto hispanos, aunque sin mayor precisión.

La opción más clara para el conjunto dirigido por Guillermo Ángel Hoyos vino a un minuto del final del primer lapso, cuando Diego Scotti no pudo despejar el balón y Ever Cantero toma el rebote, remata y su tiro da en el travesaño.

En el segundo tiempo, Unión Española salió a buscar el tanto que le diera la tranquilidad y comenzar a abrochar la clasificación a octavos de final. El ansiado gol hispano vino en el minuto 20 del segundo tiempo, con el tanto de Emanuel Herrera.

El cuadro de José Luis Sierra aprovechó un rápido contragolpe, que dejó mal ubicada a la defensa de Bolívar y Sebastián Jaime pivotea la pelota a Herrera, quien con arco descubierto marcó el segundo de los hispanos.

Luego del segundo tanto, Unión Española siguió atacando con la intención de sentenciar el partido. Sin embargo, los intentos del cuadro hispano no se transformaron en gol y permitió acercarse al Bolívar al arco de Eduardo Lobos.

Las cosas para el conjunto del “Coto” se pusieron cuesta arriba cuando Bolívar consiguió el descuento. En el minuto 82, Ever Cantero recibe un centro desde la derecha y el paraguayo cabecea muy solo para enmudecer al Santa Laura.

Sobre el final, Bolívar buscó de manera desesperada el empate pero finalmente Unión Española se quedó con los tres puntos y la clasificación a octavos de final.

Con este resultado, el conjunto hispano quedó con 10 puntos y Bolívar con siete unidades. Además, Universidad Católica festejó el triunfo de Unión Española, ya que está a un punto del conjunto boliviano y jugará el 17 de abril ante este equipo, para definir al segundo clasificado.

Los goles del partido con relato de Sebastián Luchsinger de Bío-Bío Deportes. Union Española clasificada a octavos de final de la Libertadores 2012