Notas


Pescadores de Queule dan por cerrado el diálogo con GORE de La Araucanía acusando falta de respeto

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores de Queule dieron por terminadas las conversaciones con el gobierno regional de la Araucanía a quien le entregaron hace un mes un petitorio solicitando al presidente de la república el retiro inmediato del proyecto de ley de pesca actualmente tramitado en el congreso.

El jefe del gobierno regional de la Araucanía, tras dialogar con los dirigentes de los pescadores dijo que se reunirían en la caleta de Queule, lo que no aconteció llegando a la asamblea el director de la Onemi, Fredy Rivas, lo que es un trato vejatorio y una falta de respeto con la organización, señaló su presidente Patricio Olivares.

Luego que en diciembre pasado ingresó a la cámara de diputados el proyecto de ley larga de pesca que regirá por los próximos 20 años, a nivel país surgió el rechazo y en la Araucanía los artesanales de Queule líderan la movilización, acciones que se profundizarán en los próximos días señaló desde la costa Patricio Olivares.

El intendente, Andrés Molina a través de su jefe de gabinete, Yeferson Adaro, dijo que ellos como gobierno seguirán trabajando en dar respuesta a las peticiones planteadas por las organizaciones de pescadores y buzos artesanales, asimismo con quienes habitan en la zona costera y han manifestado su deseo de seguir trabajando de manera conjunta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados