Notas


La ‘Roja’ viajó a Arica y tuvo aterrizaje de emergencia en Copiapó

Selección Chilena | Carlos Parra, Comunicaciones ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de fútbol viajó este martes a Arica, ciudad donde podrá punto final a su preparación para el duelo amistoso de este 11 de abril ante Perú, a disputarse en Tacna. De paso, el plantel cerró filas con el ariete colocolino Carlos Muñoz, quien fue víctima de amenazas por parte de miembros de la Garra Blanca.

Este encuentro será la revancha por la ‘Copa del Pacífico’, luego que la ‘Roja’ se impusiera por 3-1 en la ida, jugada el pasado 21 de marzo en el Estadio ‘Carlos Dittborn’.

Antes de tomar el avión a la puerta norte de Chile, el defensa Sebastián Toro admitió la importancia de este pleito con el fin de mostrarse y ser una alternativa para el seleccionador Claudio Borghi.

“Espero jugar más tiempo y hacerlo bien para una futura nominación. Queremos mostrarnos y ser una opción para el técnico”, declaró el jugador de Deportes Iquique.

“Estos partidos sirven para ver en qué categoría estamos, ya que el técnico quiere que mostremos todo para posibles nominaciones para las eliminatorias”, agregó el ex Colo Colo.

Felipe Mora, en tanto, aseveró que “es un partido complicado, ya que en Arica mostramos buen fútbol y ellos van a querer ganar. Es un clásico y esperamos mostrar buen fútbol y ganar”, advirtió.

Finalmente, en cuanto a las amenazas sufridas por parte de barristas hacia el ariete de Colo Colo y miembro de este plantel de la ‘Roja’, Carlos Muñoz, su compañero Bryan Carrasco, aseguró que “está prohibido hablar sobre ese tema, porque es sobre su club. Acá tiene todo el apoyo del plantel. Le preguntamos qué pasó y estamos apoyándolo al 100 %. Es un acuerdo entre todos, porque no queremos darle más vueltas al tema”, aseveró.

El arribo del ‘Equipo de Todos’ a la XV Región estaba programado para las 11:40 horas, lo cual se retrasó por un problema de salud de uno de los pasajeros. A las 18:00 comenzará la práctica en el césped del ‘Carlos Dittborn’.

Brevemente, Carlos Muñoz se refirió al arribo de la roja ante la consulta de la prensa.

El encuentro se jugará a las 22:00 horas. De preliminar, a las 19:30, chocarán las selecciones Sub 20 de Chile y Perú.

Parada de emergencia

El viaje no estuvo exento de dificultades, ya que según indica la cuenta de Twitter del jefe de Comunicaciones de la ANFP, la aeronave tuvo que hacer escala donde no estaba presupuestado en la ciudad capital de la Tercera Región, debido a que uno de los pasajeros presentó problemas cardíacos.

“Aterrizaje de emergencia en Copiapó. Un pasajero con problemas de salud. En la Selección, todos bien”, aseveró en su mensaje Miguel Cajas, quien se refirió a la situación una vez que el viaje terminó.

Incluso, el cuerpo médico de la ‘Roja’ actuó inmediatamente para entregarle los primeros auxilios a la persona afectada, identificada como Fernando Moya.

Tras algunos minutos, la aeronave prosiguió su vuelo con destino a la puerta norte de Chile, donde la ‘Roja’ tiene programada una práctica para las 18:00 horas en el Estadio ‘Carlos Dittborn’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados