Notas


Diputado René Alinco: “Longueira hizo una declaración de Guerra a los pescadores artesanales”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamentario independiente por la Región de Aysén, René Alinco, junto a dirigentes de los pescadores artesanales -agrupados en la Comisión Nacional de Pesca- y los diputados Marinovic (ind), Espinoza (PS) y Goic (DC), se reunieron por cerca de tres horas con el titular de Economía, a objeto de solicitar el retiro de la Ley larga de pesca, también conocida como Ley Longueira.

“Llegamos hasta las oficinas del Ministro Longueira, acompañando a los dirigentes de la Comisión Nacional de Pesca, que representan más del 80 por ciento de los pescadores artesanales de Chile, para pedirle al Gobierno, en los mejores términos, el retiro de este proyecto que afecta seriamente la sustentabilidad de los recursos marinos, perjudica a la pesca artesanal, y privatiza el mar de todos los chilenos para favorecer a unos pocos que son los Industriales”, señaló agregando que “en resumen, le pedimos al Ministro el retiro de lo que yo denominaría la Ley maldita de pesca”, dijo el diputado por Aysén.

“Hemos venido con los dirigentes de la pesca artesanal en busca de entablar un dialogo que permitiera hacer de un mal proyecto una buena ley, pero nos encontramos con un Ministro intransigente e intolerante, nos encontramos con un Ministro que se cierra al diálogo y que hace una declaración de guerra a los pescadores artesanales. El Presidenciable de la derecha nos ha mostrado su peor cara”, agregó con preocupación el parlamentario.

Finalmente realizó un llamado al secretario de Estado de la cartera de Economía, indicando que “invito al ministro a reconsiderar su posición y abrirse al diálogo, de lo contrario será él el único responsable de un nuevo estallido social”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados