Notas


Deportivo Quito y Defensor Sporting prometen sacarse chispas en Libertadores

Archivo | www.deportivoquito.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Deportivo Quito recibirá este martes a Defensor Sporting de Uruguay en partido de la penúltima fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2012, en el que prometen sacarse chispas para avanzar a los octavos de final, pues un tropiezo los dejaría seriamente comprometidos.

El encuentro se disputará a partir de las 16H30 locales (21H30 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ubicado a 2.850 metros de altitud, y donde el vigente campeón ecuatoriano cerrará su participación en la llave ante el mexicano Chivas de Guadalajara el 17 de abril.

Vélez Sarsfield de Argentina lidera la zona con 9 puntos, seguido del cuadro uruguayo (6), Deportivo Quito (4) y Chivas (4).

En la última jornada del Grupo 7, Defensor Sporting irá a Buenos Aires, también el 17 de abril. Argentinos y mexicanos se miden este martes en Guadalajara.

“Si no ganamos los dos partidos podemos quedar afuera”, reconoció el técnico del equipo ecuatoriano, el argentino Carlos Ischia, quien sostiene que la clasificación a la siguiente fase recién se definirá en la última fecha.

Los violetas -único representante uruguayo con vida en la Libertadores- son conscientes de la necesidad de un resultado positivo como el que lograron en el choque de ida por 2-0.

“Va a ser un partido muy difícil. Deportivo Quito se ha reforzado muy bien, pero además ahí se juega otro partido contra la altura”, dijo al diario El País de Montevideo el volante y capitán del plantel, Andrés Fleurquin, quien sin embargo no viajó con el equipo por una lesión.

“Es increíble que se siga permitiendo que algunos equipos saquen esa ventaja. Hasta que no muera un jugador no se van a dar cuenta”, agregó.

Deportivo Quito enfrenta varias dudas por lesiones, pero Ischia espera disponer de casi toda la plantilla al descartar prácticamente al defensor Luis Checa.

“El más complicado es Checa, que va a ser difícil que llegue”, señaló el timonel, quien destacó el desempeño normal en las últimas prácticas del zaguero Giovanny Espinoza y del portero Marcelo Elizaga.

Sobre el capitán y creativo Luis Saritama y el atacante Isaac (Mina), indicó que “posiblemente lleguen”, mientras que Alex Bolaños, que tenía un golpe en el tobillo, ya trabaja con el equipo.

Ischia ponderó las virtudes del adversario, pero previó que éste dosificará las fuerzas y su planteamiento no será arrollador.

“No creo que vengan a proponer mucho. El fútbol uruguayo de por sí es agresivo, de dinámica -hay que ver lo que puede pasar con la altura-, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido, tener la tranquilidad necesaria de saber que hay que ganar, que tenemos 90 minutos para ello y que con paciencia se logra”, anotó.

El compromiso será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

Probables formaciones:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga – Pedro Velasco, Giovanny Espinoza, Isaac Mina, Wilson Folleco – Alex Bolaños, Freddy Olivo, Luis Saritama, Juan Carlos Paredes – Matías Alustiza y Fidel Martínez. DT: Carlos Ischia.

Defensor Sporting: Jonathan Irrazábal – Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez – Diego Ferreira, Diego Rodríguez, Federico Pintos, Brahian Alemán – Nicolás Olivera y Mathías Britos. DT: Gustavo Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados