Notas


Tomás Mosciatti por HidroAysén: “La resolución ambiental es política”

Tomás Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una ajustada votación, y en fallo definitivo, la Corte Suprema dio luz verde al controvertido mega proyecto energético HidroAysén.

Finalmente fueron 3 ministros los que decidieron aprobar la construcción de la central, en desmedro de otros 2 que consideraron que la resolución ambiental es ilegal y arbitraria.

Resolución que en su etapa de evaluación tuvo como protagonistas a funcionarios políticos de absoluta confianza del gobierno de Piñera, como lo son la intendenta Pilar Cuevas y los seremis de Medio Ambiente, Minería, Salud, Obras Públicas, entre otros.

En cuanto a la decisiva votación de los personeros judiciales, cabe mencionar que la diferencia entre el sufragio positivo y negativo es la prevención, puesto que en el voto de mayoría se hace fe de HidroAysén y los muchos estudios que se le deben al proyecto; y el de minoría apela a la prevención y las aún desconocidas consecuencias de la construcción.

En suma, algunos jueces fueron previsores y otros no.

El comentario es de Tomás Mosciatti:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados