El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se refirió este lunes a las amenazas de algunos barristas de Colo Colo al delantero Carlos Muñoz.

Escuche aquí el audio completo

El timonel de la ANFP hizo una analogía entre la visita del alcalde Valparaíso, Jorge Castro y el timonel de Wanderers, Jorge Lafrentz, en cuanto a su interés de ser sede la Copa Amércica 2015.

“Quiero hacer un símil importante. Lo que esta mañana hizo Valparaíso fue venir a construir y proponer un Comité Organizador, un proyecto; a materializar la idea de ser sede de una Copa América y ser partícipe de una construcción de lo que debe hacer el fútbol chileno para un torneo internacional, con estamentos tan importantes como el club, la municipalidad y la comunidad. Lo que hoy se construye en esta reunión es lógicamente distinto a la destrucción del fútbol, que hemos vistos algunas veces en el último tiempo. Lo que ha pasado con el jugador Carlos Muñoz, con quien conversé hoy, no hace más que confirmar que esto es lo que queremos: construir y no destruir”, dijo Sergio Jadue.

“En el Consejo de Presidentes del 19 de abril vamos a presentar las mociones de este presidente y el directorio ante el Consejo para cumplir con reformar reglamentarias, estatutarias, de base y esperamos la colaboración unánime de todo el futbol chileno para decir: señores, esto se acabó; las ayudas a las barras se acabaron. Acá no se debe discriminar; las hinchadas son las que merecen ir a los estadios limpios de todo inconveniente o personas violentas”, indicó el directivo.

Sergio Jadue afirmó que el cuerpo jurídico de la ANFP “está a disposición -y se lo dije hoy a Carlos Muñoz-, para entablar cualquier tipo de denuncia o querella que él u otra persona quisiera presentar, y también nos haremos parte si lo desea… Asimismo, terminando esta reunión concurriré a Juan Pinto Duran, donde se concentra la Selección que juega el miércoles con Perú, para conversar con Carlos y otros jugadores y poder reafirmar que esto se debe terminar”.

El presidente de la ANFP sostuvo que “debemos aprovechar ahora la oportunidad que se está dando y donde todas las fuerzas vivas y políticas del país están diciendo: señores, hoy día pongámonos los pantalones y digamos que esto se acabó. Como fútbol lo vamos a hacer y en el Consejo del 19 de abril ustedes podrán conocer los detalles y vamos a demostrar que nosotros también estamos poniendo algo más que un granito de arena con respecto al tema de terminar de una vez los vínculos tan dañinos que se han producido últimamente con las barras”.