Notas


Muere uno de los jefes de milicia anti Al Qaida en ataques en Irak

Niño soldado de la milicia en Irak | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos miembros de una milicia anti Al Qaida y un agricultor murieron el lunes en dos atentados perpetrados en el norte de Irak, informó una fuente policial.

El incidente ocurrió en Tuz Khurmatu, una ciudad de la provincia de Salahedin, a 175 km al norte de Bagdad

Ahí Awad Hussein, un jefe local de las Sahwa, una milicia que lucha contra Al Qaida, y su colaborador fueron tiroteados por tres hombres armados y con el rostro cubierto desde un coche.

Después de un breve enfrentamiento con la policía, los asaltantes lograron huir a las montañas de los alrededores, según un jefe de la seguridad de la ciudad, el coronel Khaled al Bayati.

Por otra parte, en la provincia de Kirkuk, en Taza Khurmatu, a 215 km al sur de Bagdad, un agricultor murió y otros dos resultaron heridos en la explosión de dos bombas enterradas en su campo, según la misma fuente.

La violencia ha disminuido de forma importante en Irak respecto al pico alcanzado en 2006 y 2007, pero los ataques siguen y han dejado 112 muertos en marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados