El Director del Hospital Base de Los Ángeles confirmó que el personal de urgencia del recinto trabaja junto a un profesional de la psicología debido al estrés que genera su área.

Hace algunos meses ya lo había señalado el Director del Servicio de Salud y ahora lo confirmó Luis San Martín, Director del Hospital Base de Los Ángeles, los funcionarios de la urgencia están trabajando junto a una psicóloga para intentar bajar el nivel de estrés que les generan los turnos en esa unidad.

San Martín sostuvo que se está trabajando intensamente para lograr hacer de la urgencia un lugar que atiende sólo emergencias y no hospitalizaciones, por ejemplo, por ello es que se están abocando como hospital para lograr más camas que generen la descongestión de la urgencia.

Mientras tanto, dijo San Martín, hay una profesional que colabora con los funcionarios, algo muy importante porque se traduce finalmente en el mejor desempeño profesional.

No obstante esto, el Director valoró positivamente el cambio que han tenido en materia de atención los funcionarios pese a la carga emocional que implica el trabajo en esa unidad asistencial.