Notas


Locatarios del Mercado Central agreden a Seremi de Salud tras resistirse a clausura de local

Mercado Central | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de incidentes y agresiones contra los fiscalizadores de la Seremi de Salud y la prensa se registraron durante este sábado luego de la clausura de un restaurante en el Mercado Central.

Lo anterior, debido a la determinación de clausura del local 16 en el Mercado Central de Santiago, que se encontraba atendiendo público a pesar de no tener el permiso para funcionar desde la semana pasada.

Durante el procedimiento, del que fue parte la seremi de salud Rosa Oyarce, se indicó que el dueño del local no acató la orden de mantener cerrado el lugar y además mantenía las instalaciones infectadas con fecas de ratón y cucarachas.

Frente a esto, los locatarios del mercado -que se resistieron a la decisión de la autoridad- comenzaron a lanzar objetos a los inspectores que acompañaban a la Seremi de salud, sin que nadie resultara herido.

Ante esto, Rosa Oyarce, indicó que llevará el caso de violencia a la Fiscalia Pública.

En tanto, el dueño del local, Luis Acevedo, indicó que contaba con los permisos para funcionar el fin de semana y que la decisión de la Seremi responde a un abuso por parte de la autoridad.

Para finalizar, cabe destacar que la semana pasada Rosa Oyarce le había indicado al dueño del local clausurado que debía regularizar su situación antes de volver a abrir su restaurante, orden que no fue acatada por el locatario que exige se aclare la situación por la que fue clausurado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados