Notas


Gobierno: Un 22% han disminuido los conductores sorprendidos bajo la influencia del alcohol

Pedro Pablo Errázuriz | MTT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su satisfacción ante las cifras que evidencian una disminución en el número de conductores sorprendidos bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, manifestó el Ministerio de Transportes, en una conferencia de prensa conjunta con Senda, Conaset y Carabineros.

Según indicaron, la cantidad de conductores sorprendidos al volante bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, se redujo un 22% respecto de 2011, esto a 3 semanas de la entrada en vigencia de la Ley de Tolerancia Cero, promulgada el 15 de marzo recién pasado.

En el acto, donde participaron el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, la secretaria ejecutiva de Conaset y el coronel de Carabineros, Víctor Cancino, se informó que durante marzo se detectaron a 157 conductores bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, es decir un 4.2% de los fiscalizados.

Estas cifras pudieron lograrse gracias al aumento en un 300% de las fiscalizaciones de Carabineros durante 2011, las cuales llegan a los 11.898 controles policiales, lo que se habría traducido en 66 muertos menos, comparado con la misma época del año pasado.

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, expresó que las fiscalizaciones serán un eje permanente dentro de las iniciativas:

En tanto, el coronel Víctor Cancino, destacó la labor educativa y preventiva de Carabineros:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados