Notas


Mujeres con cáncer de mama se manifiestan frente a La Moneda por falta de medicamento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mujeres con cáncer de mama se manifiestan frente a La Moneda por falta de medicamentoLa agrupación de mujeres con cáncer de mama, acompañadas por la diputada Adriana Muñoz y el senador Guido Girardi, se manisfestaron frente a La Moneda porque en los hospitales no reciben la droga Herceptin, medicamento que prolonga y mejora sus vidas.

La mujeres encabezadas por Antonia Toledo, clavaron cruces en los jardines frente a la sede de gobierno, en recuerdo de aquellas que murieron esperando y señalaron estar “golpeadas y agotadas” ante la falta de diálogo y entendimiento “con el ministro (Jaime) Mañialich, quien se niega a discutir el tema y a buscar una solución”.

“Hasta hoy la autoridad se ha mostrado arrogante, insensible y cerrado a cualquier posibilidad de flexibilizar los protocolos médicos para permitir la entrega de la droga que necesitamos para vivir”, indicó Toledo.

A su vez, la diputada Muñoz afirmó que no cesarán en la insistencia de conseguir la droga para las mujeres que la necesitan, “porque está clínicamente probada su efectividad y aquí no podemos seguir definiendo políticas públicas con la calculadora. No se puede seguir tomando decisiones sobre la base únicamente de criterios de costo efectividad como lo ha hecho el Ministro de Salud y sus equipos. Aquí se trata de mujeres pobres, enfermas, jefas de hogar que se les está abandonando a sus suerte y se les está dejando morir”.

En tanto, el senador Guido Girardi llamó al ministro Mañalich a “no ver fantasmas donde no los hay”, agregando que “en esta lucha por la vida no hay activistas, ni grupos pagados, aquí lo que hay es una lucha para que el Estado se haga cargo de su rol y respete el derecho a la vida. Es tan así, que la propia comisión de Salud de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado UDI Pablo Macaya, acordó por unanimidad solicitarle formalmente al Ministro de Salud que incluya el medicamento Herceptin en la canasta Auge y se le entregue a las mujeres con metástasis”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados