Notas


Diputado José Pérez asegura que Comisión Mixta para Ley Antidiscriminación es un mero trámite

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa en trámite la Ley Antidiscrimincación en el Congreso Nacional. Según lo explicaron los diputados por la zona, la mayor parte de las normativas que contempla este proyecto ya están aprobadas.

Recordemos que durante esta semana la mayoría de los parlamentarios de la Comisión de Constitución, integrada por 13 diputados de la Cámara, se manifestó a favor de llevar a Comisión Mixta este proyecto.

¿Qué significa esto? Según lo indicado a La Radio por el diputado UDI Joel Rosales, en esta instancia, que la integra también un grupo de senadores, serán revisados la próxima semana algunos artículos que en la Sala no fueron aprobados por lo parlamentarios, pero, recalca que los alcances que se deben volver a debatir son muy pocos y que aquellos aspectos más controvertidos ya quedaron afuera.

Más que un nuevo debate, la Comisión Mixta trabajará ahora para modificar aspectos semánticos de la ley, según lo explicó el diputado radical José Pérez, como por ejemplo cambios de palabras, supresión de otras, para que así la redacción final no se preste para polémicas o malos entendidos. Asimismo, lo que viene, dice, es un mero trámite.

Según los parlamentarios, la votación final en ambas cámaras del Congreso no debería ocurrir más de allá de la próxima semana, dada la calidad de suma urgencia impuesta por el Gobierno a este proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados