El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este viernes que viajará a La Habana la noche del sábado para someterse a una tercera fase de radioterapia para combatir el cáncer que padece desde el año pasado.

“Mañana (sábado) por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida”, dijo el mandatario en una intervención telefónica desde el palacio de Miraflores transmitida por el canal oficial VTV.

El gobernante, que aseguró haber llegado a la capital luego de pasar unos días con su familia en su estado natal Barinas (suroeste), afirmó que antes de su viaje a Cuba se reunirá con el vicepresidente Elías Jaua y el canciller Nicolás Maduro, entre otros, para trabajar en algunos temas de gobierno.

“Estamos revisando la ley del trabajo, la propuesta que me está llegando de la nueva ley del trabajo, que debo aprobar el 1 de mayo. Estamos revisando ya el incremento del salario mínimo, estamos haciendo cálculos (…), revisando un conjunto de acciones de las grandes misiones” sociales, comentó.

El miércoles en la noche el mandatario regresó al país tras someterse a la segunda fase de radioterapia en La Habana. Chávez inició este tratamiento un mes después que fuera operado de una recurrencia del cáncer en febrero en el mismo lugar donde le fue extirpado un tumor canceroso en junio de 2011.

Ni el presidente ni su equipo médico han revelado el tipo de cáncer que padece ni su ubicación exacta.