Notas


Escalona: argumentos por rechazo a propuesta de aborto terapéutico responden a discusión jurídica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Camilo Escalona, tras el rechazo en el Senado de su propuesta para legislar sobre el aborto terapéutico en Chile, señaló que los argumentos que respaldaron la votación desfavorable responden más que nada a una discusión jurídica.

Recordemos que esta discusión se postergó por varias semanas y finalmente ayer, la Cámara Alta decidió rechazar los tres proyectos presentados, entre ellos el del senador Escalona, el cual fue rechazado por 18 votos en contra, 15 a favor, y un pareo de los senadores Antonio Horvath (RN) y Mariano Ruiz Esquide (DC).

La propuesta consistía en que se podría interrumpir el embarazo sólo con fines terapéuticos, mediante intervención médica, cuando ésta sea documentada por dos médicos cirujanos.

Ante este rechazo, el parlamentario socialista indicó a través de una metáfora, que los argumentos planteados por los senadores que no aceptaron el proyecto no tenían sustento.

Escalona agregó que la decisión de sus pares responde más que nada a una discusión jurídica, ante lo cual sostuvo que éstos están incurriendo en una gran contradicción.

Pese a todo esto, el Senador afirmó que se avanzó en el reconociendo del valor fundamental que tiene la vida de la madre.

Esto porque algunos parlamentarios señalaron que votarán la indicación de la DC que está como proyecto de ley en la comisión de Salud, ya que a su juicio dice lo mismo que la propuesta de él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados