Notas


Equipo chileno confía en experiencia para quedarse con la serie ante Uruguay en Copa Davis

Nicolás Massú y Jorge Aguilar | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar (336°) será el encargado de abrir los fuegos de la serie ante Uruguay, por la Zona I Americana, que determinará al clasificado al repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis.

La raqueta número dos de Chile enfrentará a Marcel Felder (244°) el próximo viernes desde las 13.30 horas, en lo que será el debut del capitalino como segundo singlista del elenco nacional.

Al respecto, Aguilar destacó a Bío-bío Deportes que viene pasando por un buen momento, agregando que “lo bueno que vengo jugando muy bien. Lástima que ahora último los resultados no se han dado, pero jugar Copa Davis es otra cosa”.

En relación a su rival de turno, el tenista aseguró que lo conoce bastante con el cual ha jugado en 4 ocasiones, con un registro de 3 victorias y una derrota.

El segundo en salir a la cancha del ‘Carrasco Lawn Tennis Club’, será Paul Capdeville (119º), para enfrentar a Martín Cuevas (570°), hermano menor del experimentado Pablo Cuevas (219º).

El oriundo de Vitacura reconoció a Radio Bío-Bío que como equipo tienen más experiencia por el tiempo que llevan jugando juntos, enfrentando a equipos de la talla de Estados Unidos y Rusia, indicando que “esa experiencia, cuando llega a estos momentos, la sabe aprovechar” sentenciando que el objetivo principal es volver al Grupo Mundial.

Por su parte Nicolás Massú (498º de la especialidad), está agendado para disputar el dobles junto a Guillermo Hormazábal (560º), ante el binomio celeste de Marcel Felder (102º) y Ariel Behar (323º).

El experimentado tenista nacional aseguró que sus intenciones es recuperarse físicamente para competir, para devolver a nuestro país al Grupo Mundial, junto con estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, en lo que sería su cuarta participación en la cita de los anillos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados