Notas


Argentina busca pasaje a semifinales de Copa Davis ante una sorprendente Croacia

Archivo | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina, con su mejor plantel posible, intentará dar otro paso exitoso en su insistente búsqueda de la Copa Davis, cuando reciba a partir del viernes a Croacia que quiere dar una sorpresa, en un duelo por los cuartos de final en el Parque Roca de Buenos Aires.

Con el apoyo de 14.500 espectadores, el equipo local tratará de hacer valer el peso de la localía en un escenario en el que no perdió nunca, para poder llegar a las semifinales por sexta vez en ocho temporadas.

Sobre el polvo de ladrillo del Parque Roca, y según el sorteo realizado el jueves, David Nalbandian (50 del ranking mundial) y Marin Cilic (23) abrirán la serie el viernes desde las 10.30 locales (misma hora de Chile), seguido por el cruce entre Juan Martín del Potro (10) e Ivo Karlovic (52).

El sábado, a partir de las 12.30 locales (misma hora de Chile), el dobles estará a cargo de Nalbandian y Eduardo Schwank frente a Cilic y Lovro Zovko, mientras que el domingo se completará la llave con los partidos Del Potro-Cilic y Nalbandian-Karlovic, aunque en estos dos días ambos equipos pueden realizar cambios en las formaciones.

“Esto orgulloso por tener un equipo de lujo. Nuestra idea era que los jugadores llegaran diez puntos y los veo muy buen a todos. Estamos bien preparados y listos para jugar en un escenario en el que no perdimos nunca y nos sentimos muy cómodos”, destacó Martín Jaite, el capitán argentino.

Por su parte, Del Potro señaló que “la ansiedad por jugar siempre está, y en lo personal tengo una idea sobre cómo va a ser el partido con Karlovic. Pero antes tiene que jugar David (Nalbandian) y confiamos en él”.

Del lado croata, el capitán Zeljko Krajan explicó que “nuestra preocupación no es la cancha lenta, sino la calidad de los jugadores argentinos, y la atmósfera de la hinchada, ya que se va a jugar con la cancha llena. Eso debería ser una presión para nosotros pero tenemos un equipo con experiencia y esperamos estar a la altura”.

Marin Cilic, el as del equipo visitante, consideró que “para Argentina la presión es más grande porque tienen que ganar, eso es lo que espera el público, y nosotros, en ese sentimos, estaremos un poco más relajados”.

El de este fin de semana será el tercer partido entre Argentina y Croacia, con sendos antecedentes favorables a los sudamericanos, ganadores por 3-2 en Buenos Aires, en 2002, y por el mismo resultado en 2006, como visitantes.

El equipo que gane esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo entre la República Checa y Serbia, que se medirán este fin de semana, también en cancha lenta, en Praga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados