El próximo 14 de abril se llevará a cabo en Valdivia el sexto seminario internacional de respuestas al desastre, organizado por la ONG de rescate Sar Chile junto a la Universidad Austral.

La cita reunirá a expositores nacionales a internacionales, quienes expondrán sobre los riesgos de terremoto y tsunamis en Chile, las operaciones de ayuda humanitaria a nivel internacional, evaluaciones de daños estructurales tras un terremoto y experiencias internacionales en emergencias.

Entre los expositores se encuentra el mediático geógrafo Marcelo Lagos, oficiales de bomberos de España y Estados Unidos, además del minero rescatado desde la mina San José, Juan Carlos Aguilar Gaete, quien expondrá sobre la seguridad y el trabajo en equipo, en base a su experiencia en el derrumbe que dejó a 33 personas a 700 metros de profundidad.

Las preinscripciones para el seminario se encuentran disponibles en el sitio web sar-chile.org y tienen un valor de 40 mil pesos para quienes provengan de instituciones privadas y 20 mil para quienes sean parte de algún organismo de emergencias.