Notas


PDI incauta $9 millones en droga y resalta aumento de detenidos por narcotráfico en el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa jornada tuvo la PDI ayer en torno a diligencias antinarcóticos, logrando incautar droga avaluada en $9 millones, luego de realizar operaciones policiales en San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualpén, donde detuvieron a seis personas en total por infracción a la ley 20 mil.

El primero de los operativos lo realizó la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Concepción en el terminal de buses de Chiguayante, donde la policía civil detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes se les incautó 652 dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza, avaluada en más de $6 millones y medios.

La Briant penquista continuó las diligencias esta vez en la población Boca Sur de San Pedro de La Paz, donde detuvieron a un hombre y una mujer, de 21 y 46 años respectivamente, a quienes la PDI aprehendió con 318 dosis de marihuana y 1590 de cocaína base, todo avaluado en cerca de $2 millones.

“Se trata dos investigaciones coordinadas con la fiscal Carla Hernández, donde se logró la detención de cinco personas y el decomiso de una importante cantidad de droga “, señaló el jefe de la Briant local, comisario Patricio Guajardo. El oficial agregó que “el aporte de información de la comunidad fue fundamental para establecer el vínculo entre los detenidos y el delito a través de los medios de prueba”.

En tanto que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Concepción, detuvo a una mujer de 47 años, quien se dedicaba a la venta de drogas desde su domicilio ubicado en la población Cabo Aroca de Hualpén. En el inmueble revisado por los detectives, la imputada tenía 422 papelinas de cocaína base, además de una planta de marihuana, todo avaluado en cerca de medio millón de pesos.

Durante el primer trimestre de 2012, la PDI de la Región del Bío-Bío logró aumentar la detención de personas vinculadas al tráfico de drogas en un 25% respecto a mismo periodo del año anterior.

A su vez, debido a casi el centenar de charlas educativas que la PDI ha desarrollado durante los últimos dos años en la Región, las denuncias han aumentado en un 39% durante el primer trimestre del año respecto a mismo periodo del 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados