Notas


Instalan nuevas señalizaciones para riesgo de tsunami y riesgo volcánico en región de Antofagasta

Prensa Gobierno Regional Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Proyecto pionero en el país, permite la instalación de más de 800 señales para las comunas de borde costero y más de 200 para las comunas cordilleranas de San Pedro de Atacama y Ollagüe ante el riesgo volcánico.

En una ceremonia encabezada por el Intendente, Álvaro Fernández y la Directora Regional de Onemi Irina Salgado, fueron inauguradas señales permanentes de zona de riesgo, vía de evacuación y zona de seguridad en el Balneario Municipal de Antofagasta.

El objetivo de este proyecto que considera una inversión de 104 millones de pesos, aprobados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), es que los visitantes y habitantes del borde costero y zonas cordilleranas estén más informados sobre qué hacer en caso de un tsunami o emergencia volcánica.

Estas señaléticas tienen las indicaciones que la gente tiene que conocer para dirigirse lo más prontamente a las zonas de seguridad, con esto estamos cumpliendo un compromiso del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a fomentar el auto cuidado porque acá no sólo basta conocer las señaléticas sino que cómo actuar en cada uno de nuestros hogares ante un evento sísmico y de tsunami”, manifestó Fernández.

Las obras consideran además paneles informativos en puntos de contacto masivo, como es el caso del balneario Municipal. “Estamos respondiendo a una petición de la comunidad en los dos simulacros que hemos tenido y en los cuales manifestaban la necesidad de contar con señaléticas, además que es un proyecto trabajado con los municipios locales”, explicó la directora Salgado.

Las señaléticas que cumplen con la norma ISO y además son aprobados por la Comisión del Pacífico Sur, sirvieron además de modelo para ser ejecutado en el resto del país a través de financiamiento Subdere y ONEMI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados