Notas


Colegio particular subvencionado deja de recibir financiamiento del Estado tras irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un colegio a particular subvencionado de Los Ángeles dejó de recibir el financiamiento del Estado, por no cumplir con una serie de normativas exigidas. El futuro de este establecimiento, que hasta el 2011 tenía una matrícula de 15 alumnos según la Provincial de Educación, es incierto.

Se trata de la Escuela San Luis del sector rural El Peral, distante unos 12 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, establecimiento que ya no cuenta con el reconocimiento oficial para prestar servicios educacionales, puesto que desde el año 2010 se registraban allí algunas irregularidades, según lo indicado por el jefe Provincial de Educación, Jaime Quezada.

La medida naturalmente afecta a los alumnos de esta escuela rural de la cual se desconoce, hasta ahora, dice Quezada, si cerrará o bien continuará funcionando.

Aparte del cese en la entrega de subvenciones, los certificados de estudio que esta escuela entregue a partir de ahora no tendrán ninguna validez para el Ministerio de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados