Notas


Acusan que bono para empleados de municipio de Hualpén fue destinado a pago de polémicas horas extra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría Regional del Bío-Bío llegó la nueva asociación de funcionarios del municipio de Hualpén para denunciar una grave irregularidad.

Los trabajadores aseguran que el dinero de un bono por responsabilidades que ellos deberían haber recibido cuando fueron traspasados desde la Municipalidad de Talcahuano a Hualpén en 2005 y que nunca se les entregó, fue encontrado abultado en una cuenta bancaria destinado a pago de horas extra a directivos del municipio.

Esta situación no corresponde, según el dirigente de los funcionarios, Carlos Carvallo. Éste último señaló que son poco más de 29 millones de pesos que la ciudad puerto traspasó al municipio hualpenino para que otorgara a los 47 trabajadores.

Los afectados responsabilizan directamente al alcalde Marcelo Rivera de esta situación.

La investigación respecto de esta nueva irregularidad la solicitaron los funcionarios a Contraloría, donde también adjuntaron prácticas que consideran anómalas en el departamento de Bienestar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados