Notas


Poder Judicial y organismos públicos de Los Ríos trabajan para alejar a jóvenes del delito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organismos Públicos y del Poder Judicial comenzaron a trabajar para que jóvenes infractores de Ley de Los Ríos se alejen del delito.

La información la confirmó el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, quien señaló que existe una comisión que busca coordinar las acciones tendientes a reforzar el trabajo que se realiza al interior de las instituciones dependientes y relacionadas del Ministerio de Justicia, que albergan a jóvenes infractores de ley.

La autoridad indicó que la intención es buscar que los 50 jóvenes infractores de ley que están recluidos cambien sus vidas.

La comisión la integran representantes de diversos servicios públicos como Sename, Defensoría Penal Regional, Servicio de Salud Valdivia, Sence, Conace, representantes del Poder Judicial, entre otros, además de la Seremi de Justicia.

Paredes agregó que el plan también busca proporcionar reinserción laboral a los jóvenes infractores de ley.

Es así como para este año –según la autoridad- el Sence aportará con un aumento de cupos para la capacitación de jóvenes infractores de ley.

Dentro de los avances, además destacó la apertura de la sección femenina en el CIP-CRC de Valdivia, así también de las mejoras realizadas a la sección juvenil del penal de Río Bueno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados