Notas


Oklahoma vence a Chicago y asegura los playoffs de la NBA

Russell Westbrook | Keith Allison
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con notable actuación de sus astros Russell Westbrook y Kevin Durant, los Oklahoma City Thunder le dieron paliza al Chicago Bulls este domingo en la NBA, para de paso asegurar su pasaje a la postemporada, mientras que los Boston Celtics también aplastaron al Miami Heat.

En lo que puede ser un botón de muestra de una final adelantada, Westbrook encestó 27 puntos y Durant añadió 26 y 10 rebotes, y los Thunders se apoyaron en un desbordado tercer cuarto para vencer a los Bulls 92-78 y acercarse a un juego de Chicago, propietarios a tempore del mejor récord de la Liga.

Los Bulls (42-12) jugaron por décimo partido seguido sin su armador All-Star Derrick Rose, quien sigue sin recuperarse de su lesión inguinal.

El reserva John Lucas III tomó su lugar en los Bulls y aportó 19 cartones, mientras Kyle Korver reemplazó a Ronnie Brewer en la alineación titular y respondió con 14 unidades.

Oklahoma City se convirtió en el primer equipo de la Conferencia Oeste en asegurar pasaje a los playoffs. Los Bulls ya lo habían garantizado por el Este tres días antes.

Los Thunder le han propinado soberanas palizas a los dos grandes favoritos del Este, pues hace dos domingos barrieron al Miami Heat 103-87.

De su lado, los Miami Heat sufrieron doloroso revés de 91-72 ante los aguerridos Boston Celtics, en un partido donde el armador Rajon Rondo guió el concierto de los veteranos de verde.

El trío céltico de Rondo, Kevin Garnett y Paul Pierce superó en la puja a la Troika Mágica del Heat, formada por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Pierce totalizó 23 puntos, Brandon 16 con 10 rebotes y Rondo logró un triple-doble con 16 tantos, 11 capturas y 14 asistencias.

Por los del Heat, LeBron terminó con 23 puntos, Wade con 15 y Bosh con 11 tablas, pero con solamente cuatro puntos. El alero Shane Battier aportó al conjunto miamense 11 unidades saliendo de la banca.

El equipo de Miami fue desbordado en el tercer tiempo con marcador de 31-12 cuando los Celtics se fueran arriba 80-56, ventaja que mantuvieran hasta el cierre para sellar su quinta victoria consecutiva.

Los Celtics lograron subirse a la cima de la División Atlántica de la Conferencia Este con balance de 30-22, mientras que a pesar de la derrota, el Heat sigue siendo el tercer mejor equipo de la Liga con récord de 37-14, detrás de Chicago Bulls (42-12) y Oklahoma City Thunder (40-12).

Rondo tuvo su mejor juego de esta temporada, y selló su tercer triple-doble del año y su decimotercer juego con 10 o más asistencias, la racha más larga de los últimos tiempos desde que Steve Nash consiguió 14 partidos con doble dígito de pases e anotación, en marzo-abril de 2005.

Otro grande del Este que tropezó este domingo al perder a su ‘Supermán’ Dwight Howard por espasmos en la espalda fue el Orlando Magic, batido en su propia cancha por los Denver Nuggets 104-101.

Un usualmente sano jugador, Howard sólo se ha perdido por lesiones ocho juegos en ocho años de carrera profesional en la NBA.

El técnico de Orlando, Stan Van Gundy, achacó la lesión de su estrella al golpe que le dio en la espalda el centro de Dallas Brendan Haywood, en el partido del pasado viernes.

Los oficiales de la Liga están revisando el video del partido para ver si el golpe de Haywood fue intencional.

Ty Lawson, con 25 puntos, y Arron Afflalo con 22, lideraron a Denver, mientras que por Orlando destacaron el base Jameer Nelson, 27 cartones, y el alero Ryan Anderson, con 20.

En otros resultados, Toronto superó a Washington 99-92 con 15 puntos del español José Calderón, e Indiana se impuos 106-102 a unos Houston Rockets que desaprovecharon 13 cartones del argentino Luis Scola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados