Notas


Liderazgo de Arturo Martínez en la CUT podría llegar a su fin en agosto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro periodos consecutivos, es decir, 16 años, son los que lleva a cargo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, su actual presidente Arturo Martínez.

Liderazgo que podría llegar a su fin, luego que en agosto próximo se realicen nuevas elecciones presidenciales en dicha entidad.

Para agosto fueron agendadas las próximas elecciones presidenciales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde al parecer se enfrentarán su actual presidente, Arturo Martínez, contra Cristián Cuevas, Presidente de la Confederación de trabajadores del Cobre, quien no niega participar de los comicios.

Al respecto, una de los grandes cuestionamientos que han surgido sobre las elecciones en la CUT, es la poca transparencia que la actual dirigencia ha mostrado respecto de los padrones electorales existentes.

En este sentido, Cuevas declaró que es probable que sea uno de los candidatos y que incluso podría lograr la victoria.

Asimismo, el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, dijo que aún es temprano para inclinar sus preferencias por un candidato, pero que es necesario que la actual dirigencia de la CUT brinde la mejor transparencia en los próximos comicios.

En tanto, Arturo Martínez, Presidente desde hace 16 años en la CUT, declinó referirse al tema por considerar que aún es muy pronto para definir candidatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados