En un proceso de evaluación en el nivel central, se encuentra la forma de entrega de los instrumentos para la recuperación de los huertos afectados por la erupción del Cordón Caulle.

Después de la entrega de 2.500 bonos de $200 mil en 5 comunas de la región de Los Ríos para poder sobrellevar los efectos negativos causados por el Caulle, –tanto en praderas como en los animales-, se desarrolló un estudio para conocer las consecuencias que tuvo en los huertos.

Desde ese entonces, las autoridades se comprometieron a entregar un bono de instrumentos para recuperarlos, entre los que se contaban agroquímicos.

Al respecto, el director regional Indap, Cesar Asenjo, sostuvo que se están realizando distintos procesos en terrenos, además de un rediseño de los productos a entregar para la recuperación de los huertos, todo esto desde el nivel central.

Asenjo agregó que otro de los puntos que esta siendo analizado, es cómo los beneficiarios de este bono van a rendir, para lo cual evalúan un sistema que facilite el trámite.

La máxima autoridad de Indap en la zona, espera que el próximo miércoles desde el nivel central se entreguen los lineamientos de cómo se desarrollará el proceso, para de esta forma comenzar la entrega de los beneficios durante la próxima semana.