Notas


El presidente del Banco Mundial es favorable a banco de desarrollo de BRICS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, se mostró favorable a la idea de que el grupo de potencias emergentes, BRICS, monten un banco de desarrollo competente, según una entrevista publicada el domingo en el sitio web del Financial Times.

“Soy lo suficientemente economista para no ser partidario de los monopolios”, afirmó Zoellick al periódico británico.

Si los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) “deciden que quieren otro vehículo de financiamiento, muy bien. Esperemos a ver cómo podemos trabajar con eso”, continuó.

Zoellick estaba en Nueva Delhi cuando se realizó la cumbre de este grupo, la semana pasada. Al final de ese encuentro, los cinco países se comprometieron a estudiar “la posibilidad y viabilidad” de “un nuevo banco de desarrollo para movilizar los recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo durable en los BRICS y otras economías emergentes y países en desarrollo”.

Los BRICS son clientes importantes del BM, en particular India. Pero estos países estiman no estar lo suficientemente representados en las instancias de dirección y decisión de la institución en Washington.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados