Notas


Chillán Viejo: Concejal PRSD asegura que su partido aún no decide si apoyará a Felipe Aylwin

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal del Partido Radical de Chillán Viejo, Jorge del Pozo -candidato perdedor en las primarias de la Concertación en la comuna- aseguró que no está decidido si su colectividad apoyara o no al candidato Felipe Aylwin.

Del Pozo criticó sistema de acarreo para sumar votos y afirmó que esto afectará todos los procesos eleccionarios en el país.

Cerca de 2.800 personas participaron de las elecciones primarias de la Concertación en Chillán Viejo. El actual alcalde, Felipe Aylwin y el concejal Jorge del Pozo, principal opositor a la gestión del edil compitieron en el proceso resultando ganador el independiente pro Partido Socialista, Felipe Aylwin.

Del Pozo aseguró que su contendor utilizó el sistema de acarreo con más de 700 personas, lo que -según él- afectó el proceso en su contra.

El concejal afirmó además que la nueva ley de voto voluntario se verá perjudicada por este tipo de acciones.

Del Pozo confirmó además que a causa de las constantes diferencias que ha tenido con el alcalde Aylwin, el Partido Radical SocialDemócrata, no definirá hasta las próximas semanas si apoya o no al candidato de la Concertación.

El alcalde Felipe Aylwin mantiene hasta ahora un conflicto judicial con Del Pozo, a quien demandó por injurias y calumnias, luego que el concejal denunciara intervencionismo en las actividades de verano por parte del edil. Del Pozo no descartó una conversación con Aylwin para definir si apoyan al candidato ganador de las primarias de la Concertación en Chillán Viejo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados