La película de acción y fenómeno entre los adolescentes “The Hunger Games” permaneció en lo alto de la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, sobrepasando con facilidad a otros éxitos, según cifras provisorias de la industria publicadas este domingo.

La película, que debutó en su primer fin de semana recaudando la cifra récord de 152,5 millones la semana pasada, alcanzó en su segunda semana de exhibición los 250 millones de dólares en sólo 10 días, afirmó la firma especializada Exhibitor Relations en su página web.

Lo que significa que recaudó 60 millones de dólares en un sólo fin de semana.

Un ejército de fans se aglomeraba en los cines para ver la película, basada en la triología de libros para adolescentes “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins, en los que una chica de 16 años interpretada por Elizabeth Banks lucha para ganar una partida de guerra a muerte organizado por un gobierno tirano en un futuro decadente.

En un lejano segundo lugar se encontraba el nuevo film “Wrath of the Titans” que recaudó 36 millones. En la secuela de la película de fantasía de 2010 “Clash of the Titans” (Furia de Titanes), los dioses pierden control sobre los encarcelados titanes y Perseo es convocado para salvar a su padre Zeus, desembarazarse de los titanes y salvar a la humanidad.

También tuvo un decepcionante primer fin de semana “Mirror Mirror”, la visión contemporánea de la película de hadas “Snow White”, que tan solo logró 22 millones de dólares. La interpretación de Julia Roberts como la malvada reina que busca el control del reino mientras que la exiliada princesa Lily Collins trata de buscar la ayuda de siete rebeldes para reconquistarlo no logró el favor del público.

En cuarto lugar se situó la comedia sobre dos policías que investigan de incógnito una red de narcotráfico en una escuela secundaria “21 Jump Street”, que logró 15 millones en su tercer fin de semana en los cines, y un total de 94 millones acumulados.

En quinto puesto se situó el filme animado “Dr. Seuss’ The Lorax” con un fin de semana donde se lograron 9 millones y un total de 190 acumulados luego de cuatro semanas de exhibición.

El fracaso de crítica de Disney, que suma grandes pérdidas económicas, “John Carter” se situó en sexta posición al lograr 2,25 millones de dólares en su quinta semana en los cines.

Disney ya anunció que espera perder unos 200 millones de dólares con esta cinta sobre un ex soldado de la Guerra Civil mágicamente transportado a Marte y basado en el libro “Tarzan” de Edgar Rice Burroughs.

El estreno “Salmon Fishing in the Yemen”, un reportaje de Lasse Hallstrom sobre una apuesta de un experto en piscifactorías para llevar el deporte de pesca con mosca al desierto, logró recaudar 1,75 millones y aterrizar en el séptimo puesto.

En octava posición se situó “Act of Valor”, un filme de guerra que logró 1,5 millones, mientras que “Project X”, una comedia sobre fiestas de instituto fuera de control, que logró alcanzar la novena posición al ganar un millón de dólares de recaudación.

Cerrando la clasificación se encontraba “A Thousand Words”, de Eddie Murphy, que también logró arañar un millón de dólares.