Notas


En 145 comunas a lo largo de Chile se realizan las Primarias de la Concertación

Votación en El Tabo | Pablo Medina en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo, en 145 comunas a lo largo de Chile se realizarán las Primarias de la Concertación para definir candidatos a Alcalde en las próximas Elecciones Municipales de octubre.

Desde la Escuela Libertadores de Chile, ubicada en el centro de Santiago, votará la precandidata a la Alcaldía de Santiago y Presidenta del PPD, Carolina Tohá.

Cabe destacar que, en esta comuna, Tohá compite con la ex ministra de la DC Laura Albornoz y el Concejal del Partido Socialista, Ismael Calderón.

Otras comunas donde se centrará la atención de estas Primarias son La Florida, Maipú y Valparaíso.

En La Florida se espera una estrecha competencia entre el PPD Víctor Barrueto, la independiente apoyada por el PS Vivienne Bachelet y el DC Gonzalo Duarte.

Además, en Maipú competirá el DC Christian Vittori, la PPD Carol Bortnick y el socialista Hernán Calderón.

No obstante, una de las comunas más atractivas y controvertidas en estas Primarias será Valparaíso, donde se verán las caras la ex ministra socialista Paula Quintana y el ex Alcalde DC Hernán Pinto.

La elección en la capital de la Región de Valparaíso ha causado polémica, debido a que un sector de la DC se resiste a entregar su apoyo a Pinto, y ha manifestado públicamente que respalda a Quintana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados