Notas


Altas temperaturas arrasan con bosques este 2012: Valparaíso y Bío-Bío las más afectadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 80 mil hectáreas de bosque han sido consumidas por el fuego durante el 2012. La cifra demuestra un incremento de un 46% en relación a los últimos años, situación que preocupa a la Conaf.

4 mil 300 incendios forestales se han producido en Chile durante el 2012. Si bien la cantidad es menor a la de años anteriores, se produjo un aumento en la cantidad de hectáreas de bosque consumidas.

Las regiones de Valparaíso y Bío-Bío son las que más han sufrido el efecto de las llamas. Precisamente, la octava región llega a la suma de 2 mil siniestros forestales, siendo el de Pichiqueime el más grande del país, pues arrasó con 25 mil hectáreas.

El jefe nacional para la prevención de incendios forestales de Conaf, Herbert Haltenhoff, detalló que el orígen de los siniestros es netamente humano. Una de las razones que explica la gran cantidad de incendios forestales, son las altas temperaturas, ya que a raíz del fenómeno de “La Niña” en nuestro país tenemos en promedio 4 grados más que lo normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados