Notas


Región de Los Lagos sigue ostentando la tasa más baja de desempleo del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un considerable aumento en la tasa de desempleados presentó la Región de Los Lagos, al alcanzar un 3,4% en el trimestre móvil correspondiente a diciembre a febrero de 2012, versus el 2,8% del trimestre anterior, según datos proporcionados por Instituto Nacional de Estadísticas.

Sin embargo, y pese al aumento de población desempleada, la Región de Los Lagos continúa liderando las estadísticas nacionales, siendo la región con el índice más bajo del país, mientras que la tasa más alta la presenta la región de Arica y Parinacota llegando a un 9,5%.

Andrea Rosmanich, Seremi del Trabajo, expresó al respecto que el aumento en la desocupación se debe al ingreso al mundo laboral de más de cinco mil personas que estaban inactivas.

A nivel de provincias, Osorno registra nuevamente el más alto índice, manteniéndose en el 4,1% de desempleados, versus la provincia de Llanquihue que mantiene la tendencia a la baja con sólo un 2,3% de la población en dicha calidad.

Sin embargo, no todas las cifras son negativas, dado que la provincia de Osorno de acuerdo a los últimos doce meses ha presentado una tendencia a la baja, dado que en el mismo período del año anterior presentó un índice de 8,9%, disminuyendo 4,8 puntos porcentuales en el ultimo año.

En tanto a nivel comunal, la ciudad de Osorno mostró una tendencia a la baja, al disminuir en un 0,4 % la tasa de desempleados, pasando de un 5,5% del trimestre anterior al 5,1% actual.

Cabe mencionar que respecto a las estadísticas de ocupación laboral, la provincia de Osorno se encuentra en segundo lugar a nivel regional con un 55,8%.

Las áreas que contribuyen en las estadísticas de empleos continúan siendo, Administración, Comercio, Defensa, entre otras.

Sin embargo, las áreas que dan miras de incidencia negativa se reiteran este trimestre, siendo Agricultura y Ganadería entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados