Notas


Pacientes con discapacidad encabezaron “Marcha de los Bastones” para impedir traslado en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios y pacientes del hospital San Juan de Dios de la comuna de Santiago, acompañados por el diputado demócrata cristiano Gabriel Silber, protagonizaron la particular “Marcha de los Bastones”.

La protesta tenía como objetivo acabar con la medida que pretende trasladar a más de 100 pacientes con discapacidad, a un espacio que sólo albergaría a menos de la mitad.

El presidente de los profesionales de la salud del Hospital San Juan de Dios, Franz Bauge, se manifestó contrario a esta decisón, ya que dijo, habría una discriminación hacia las personas con discapacidad.

El diputado Gabriel Silber señaló que hará llegar el reclamo hasta el Ministerio de Salud:

Por su parte, los pacientes afectados ya han hecho llegar una carta al director del establecimiento, esperando una pronta respuesta a esta angustiante situación.

Miguel Murga, dirigente de los manifestantes del recinto de salud, señaló que el estado emocional de los afectados no es óptimo:

Los profesionales de la salud y pacientes afectados esperan que la respuesta por parte del director se concrete a la brevedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados