Notas


Habitantes de Maullín denuncian que supuestos censistas consultaron datos del lugar a los vecinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pobladores del sector Tejumbres de Maullín denuncian que el día martes dos personas de apariencia sospechosa se acercaron a la localidad, presentándose como censistas.

Una vecina del sector confirmó la situación, afirmando que en la oportunidad, un hombre y una mujer les hicieron todo tipo de preguntas alusivas a los habitantes de las casas, como por ejemplo, si determinados hogares se encuentran habitados o desahitados en ciertos horarios.

Por su parte, el mayor de Carabineros Jorge Duhart, de la 2ª Comisaría de Puerto Montt, indicó que es la primera situación de este tipo que escucha, pero que en caso de repetirse en otro lugar, hace un llamado para que los habitantes exijan la identificación de los sujetos y, en el caso de sospechas, se comuniquen con ellos.

Cabe recordar que el Censo comenzará este el 1 de abril y durará hasta junio, para lo cual se está capacitando personal. Mientras dure el proceso, todos deben exigir la credencial que el INE le otorga a los trabajadores para identificarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados