Notas


Thorpe vuelve a los entrenamientos tras quedarse fuera de Londres-2012

Ian Thorpe en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, ha vuelto a los entrenamientos este jueves, casi dos semanas después de perder su plaza para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, sin fijar por el momento una fecha para su reaparición en competición.

“Todavía estoy decepcionado, pero una vez que la competición ha terminado, he encontrado la fuerza para seguir haciendo lo que hago y estoy más motivado que antes”, aseguró Thorpe, que perdió hace dos semanas su posibilidad de clasificarse para la cita olímpica en las pruebas de 100 y 200 metros libres.

El nadador australiano, de 29 años, no descarta completamente la idea de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y podría fijarse como próximo objetivo el Campeonato del Mundo de 2013, en Barcelona, pero prefiere ir poco a poco y pensar solamente en entrenar y recuperar su mejor nivel.

“Realmente no tengo ni idea de cuándo voy a volver. Va a ser este año, pero aún no he decidido en qué competición. El siguiente paso para mí es una intensa sesión de entrenamiento”, explicó.

Thorpe es el nadador australiano más exitoso en los Juegos Olímpicos, con cinco medallas de oro, tres en Sydney (2000) y dos en Atenas (2004).

Su fracaso en las pruebas clasificatorias olímpicas de su país fue una sorpresa, pero sus resultados desde que regresó a la competición en noviembre, en Singapur, cinco años después de anunciar su retirada del deporte profesional, fueron decepcionantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados